Client-Side
Injected Malware (CSIM) incluye los widgets no autorizados, anuncios y spyware
que se inyectan en sitios web por extensiones instalados en los navegadores, o
por el malware descargado involuntariamente a las computadoras de los
visitantes, tabletas y dispositivos móviles según Webimprints, empresa de
seguridad informática en México.
Sitios
web de comercio electrónico están manipulados por las inyecciones de cliente
que ni ellos ni sus visitantes son conscientes. Peor aún, muchas inyecciones
parecen como parte integrante de sitio web menciona Dave Smith especialista de seguridad
informática en México. Esto aumenta la posibilidad de que un visitante haga
clic en una de estas inyecciones, así como el sitios pierdes la confianza que
se ha construido a través del tiempo con los clientes leales.
No
sólo CSIM resulta en una pérdida directa de los visitantes y las conversiones,
que a menudo afecta negativamente a la experiencia de usuario. CSIM interrumpe
el flujo y la navegación de un sitio, lo que lleva a un mayor porcentaje de
pérdida de los clientes según especialista de empresa de pruebas de penetración. Además, puede resultar en brecha de sus términos de
privacidad del sitio web como CSIM pone cookies en los navegadores de sus
visitantes, a veces en nombre de su empresa. CSIM también pone en peligro la
seguridad y la privacidad de la información de sus visitantes, incluyendo su
dirección de correo electrónico que los expone a las campañas de spam y
phishing.
El
siguiente es un escenario típico que ilustra cómo un visitante inocente se
infecta por CSIM – por malware y mediante la inyección de un anuncio en un
sitio de comercio electrónico mencionó experto de proveedor de
seguridad informática en México:
1.
Los desarrolladores crean una extensión para la inyección en el navegador.
2.
Plataformas de terceros se utilizan para agrupar la extensión o aplicación de
software basado en un modelo de reparto de ingresos.
3.
El visitante inocente descarga una extensión o aplicación (como un reproductor de
vídeo gratuito) con un inyector.
4.
El visitante decide ir de compras en un sitio de comercio electrónico.
5.
La página web que se sirve desde el servidor web como debe aparecer
correctamente.
6.
Inmediatamente después de la renderización de páginas, el navegador del
visitante inyecta el malware en el espacio vacío o anula el contenido
existente. Dependiendo de su sofisticación, la inyección puede o no puede ser
aparente para el visitante y eso puede detectar durante pruebas de penetración.
El
primer paso para solucionar este problema es crear conciencia entre las partes
interesadas dentro de su organización que existe la amenaza, así como el
reconocimiento de la magnitud de su negocio. También es
importante entender que sus soluciones de seguridad actuales no fueron
diseñadas para prevenir este tipo de amenaza. Webimprints, una empresa de
seguridad informática en México ofrece una tecnología innovadora que
proporciona sitios de comercio electrónico con una solución fácil de
implementar, de extremo a extremo para el manejo de amenazas de CSIM.
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