Friday, 1 August 2014

Caso de ataque de hacking



Sony fue hackeado recientemente en dos ocasiones. El primer ataque contra Sony en 19 de abril de 2011 había dirigida a la red de Playstation. Este ataque expuestos los registros de más 70 millones usuarios de Playstation de Sony, incluyendo nombres de usuario, contraseñas, información de tarjeta de crédito, direcciones y respuestas de seguridad. David thomas, director de investigación en Empresa de Seguridad de Datos en México llamó la violación de Seguridad del Sitio Web, el robo de identidad más grande registrado. El Washington Post afirma que LulzSec no tiene crédito para este ataque sin embargo otra fuentes de referencia un tweet hecho por LulzSec en el momento del ataque donde declararon que estaban robando información de Sony. De cualquier manera, este ataque sirve como otra lección de cómo mejor proteger información valiosa. Acuerdo con expertos de empresas de seguridad informatica, este ataque fue exitosa porque las contraseñas no fueron almacenadas en un formato de hash. Hash permite el programa verificar que una contraseña que sea correcta, manteniendo el secreto de la contraseña.

http://www.webimprints.com/seguridad-informatica.html

Se desconoce, sin embargo, si los problemas de Seguridad del Sitio Web, que causó este ataque han sido abordados suficientemente. Sony cerrar la Playstationnetwork así podría cuidar de los asuntos sin arriesgar más compromiso del sistema.

Aplaudimos a Sony para tomar una decisión para mejorar la seguridad con ayuda de empresas de seguridad informatica aun a costa de la disponibilidad del sistema.
Ciertamente perdieron dinero mientras el sistema no estaba disponible pero fueron capaces de evitar que los clientes de la red de Playstation del mayor daño.

El segundo ataque en 02 de junio de 2011 estaba en contra de Sony pictures y divisiones de música. LulzSec reivindicó el ataque y criticó la falta de controles de seguridad que les permitieron el acceso a los sistemas según Empresa de Seguridad de Datos en México.

Su ataque al descubierto más de 1 millón de cuentas que fueron almacenadas en un archivo de texto sin cifrar y robaron 75.000 música códigos y cupones de música 3,5 millones que se utilizan para descargar música desde el sitio de Sony/BMG. LulzSec también comprometer la información personal de los usuarios sobre 1 millón incluyendo direcciones de correo electrónico y contraseñas. Obtuvieron acceso a esta información mediante el uso de una vulnerabilidad de inyección SQL ya que no había Seguridad del Sitio Web. Acuerdo con expertos de Empresa de Seguridad de Datos en México, inyección SQL es un método donde se ejecutan las consultas de base de datos dañinos contra una base de datos mediante la inserción de las consultas, que se forman usando SQL (lenguaje de consulta estructurado), en una
entrada para el programa a menudo en un formulario web Forms. Para saber mas pueden escribir empresas de seguridad informática a info@webimprints.com Publicado por Webimprints.

No comments:

Post a Comment